STREET STYLE BY ITZIAR ESPADAS

Hola amores hoy os comparto un artículo conjunto con Itziar Espadas en el que os hablamos de las claves del movimiento Street Style.

El Street style es un movimiento urbano que está causando tanto boom en la red que ha revolucionado por completo el mundo de la moda.

Este movimiento se conoce también por el estilo callejero o estilo de la calle y es la moda surgida de las calles (como propiamente indica su nombre), fuera de los estudios. Aunque no existe un estilo específico que lo defina, se dice que consiste en crear tendencia mediante la combinación de prendas de una forma informal donde se refleje la personalidad, las emociones y el estilo de vida.

Asimismo, este movimiento surgió hace años de la mano de grandes especialistas de moda (como el gran conocido Scott Schuman y su blog “The Sartorialist”) que se dedicaron a difundir fotografías tomadas de los outfits de personas anónimas que paseaban por la calle y, actualmente, el Street style está en puro auge debido a su gran difusión en Internet.

Hoy en día, son las fashion bloggers las que sacan las tendencias a la calle. Además, son las que dictan las pautas sobre cómo aprender a vestirse, dejando de este modo a las pasarelas en un segundo plano. Todas las jóvenes deseamos ser las reinas en nuestras redes sociales y nos inspiramos en todas aquellas chicas que consiguen un gran número de followers, simplemente por fotografiar su outfit de cada día.

Si tú también quieres cautivar las miradas cuando vayas por la calle y llenar tu Instagram de likes, aquí te mostramos una serie de consejos para triunfar en la era del Street style.

1. Utiliza prendas básicas

 

Los básicos son prendas de vestir que se caracterizan por ser muy versátiles y atemporales, esto quiere decir que combinan con todo y que nunca pasan de moda. Poseer un buen repertorio de ellos, te ayudará en la construcción de un buen fondo de armario. Además, estas prendas te echarán una mano a la hora de crear tus outfits ya que te permiten formar infinitas combinaciones de ropa para vestir en diferentes ocasiones.

Por ejemplo, prendas básicas como las camisetas y los jeans son un must que no deben faltar en tu armario. Simplemente con una camiseta blanca, unos mom jeans y unos complementos acertados puedes convertirte en un nuevo icono del street style, arrasando allí por donde pises.

2. Nunca tengas miedo a arriesgar

La moda significa arriesgar y si no arriesgas nunca llegarás a ser un referente en la moda y en las redes sociales. Aprende a ser diferente dándole vida a tus outfits creando, sin ningún tipo de temor, nuevas combinaciones vanguardistas de colores y texturas.

Una buena idea es que empieces a jugar con los accesorios para darle a todos tus looks un toque diferente, trendy y personal. Eso sí, ten siempre en cuenta la regla del “menos es más” para evitar que esos outfits extravagantes se conviertan en todo un disfraz.

3. Crea tu propia esencia

Crea con tu estilo tu propia firma personal. Lo ideal es que navegues por los blogs de moda más influyentes y te inspires en ellos para crear tu propia esencia a la hora de vestir, pero recuerda que es un gran error el hecho de intentar ser la copia de alguien.

La originalidad es uno de los adjetivos que definen a una it-girl de referencia, por lo que tú también necesitarás crear tu propia esencia si quieres imponer tendencia y alcanzar de esta forma el éxito en moda. Por lo que la cualidad está en saber florecer tu estilo a la hora de vestir, eligiendo aquellas prendas que se acoplen a la perfección con tu personalidad.

4. Desprende naturalidad

El Street style se basa en la espontaneidad ya que su concepto sale de las tribus urbanas, es decir, es el estilo que lleva la gente común de la calle, fuera de las pasarelas.  Asimismo, esta tendencia se ha hecho viral debido a que todos podemos sentir que está al alcance de todo el mundo, sin importar a qué estatus social pertenezcas. Por este motivo este consejo es, probablemente, el más importante; no existe nada mejor que lucir una carismática sonrisa y desprender frescura por todos los poros de la piel.

Igualmente, la naturalidad hace que tu estilo, aunque sea un tanto extravagante, no se vea exagerado ante los ojos de los demás.

Ahora que conoces estos 4 consejos básicos sobre cómo lucir un buen estilo callejero, no dudes en ponerlos en práctica para ser una triunfadora con tus looks. También no estaría de más que nos comentaras, a continuación, si te han ayudado a conquistar las redes sociales.

Escrito por: Itziar Espadas González

 

You may also like

10 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *